Nos reunimos

La formación de la Red Pedagogía de Museos Latinoamérica fue impulsada por el proyecto regional de “Pedagogía de Museos” del Goethe-Institut. Este proyecto ha tenido por objetivo crear una plataforma latinoamericana, presentar ejemplos nacionales e internacionales de buenas prácticas, y fomentar la discusión sobre tareas y objetivos de una pedagogía museal moderna.

El Goethe Institut ha organizado encuentros en los diversos países y encuentros internacionales de reflexión y evaluación de la práctica pedagógica en museos invitando a multiplicadores de cada uno de los países participantes.

Gracias al proyecto de “Pedagogía de Museos” del Goethe-Institut, especialistas alemanas (Nicole Scheda, Nora Landkammer, Carmen Mörsch, Karin Rottmann, Susanne Ristow) han acompañado los procesos de reflexión y evaluación en los diferentes países, y han compartido temas y experiencias en diversos talleres (ver Conferencias, Cursos, Seminarios y Talleres).

En esta sección se presentan resúmenes de los encuentros internacionales realizados entre los profesionales expertos en pedagogía museal convocados a iniciativa del Goethe-Institut durante los años 2011, 2012 y 2013. Asimismo, se detallan las reuniones realizadas en los distintos países que conforman esta red, en las que los profesionales reflexionan sobre su práctica, sus avances y metas por cumplir en su país.